Colegio Albert Schweitzer


El colegio Albert Schweitzer es un proyecto diacónico educativo-social de la Iglesia Luterana el Redentor. Se creó al año 2003 en el sector de Bajos de Mena de Puente Alto, con el objetivo de ofrecer una alternativa a los niños desertores del sistema escolar o en riesgo de desertar tempranamente.

Somos una escuela abierta, que recibe niños que por presentar problemas de rendimiento, repitencias o problemas de conducta son rechazados por otros colegios del sector. Ofrecemos una pedagogía innovadora, cursos pequeños de no más de 27 alumnos, nivelación pedagógica y apoyo pedagógico para niños con trastornos de aprendizaje y déficit atencional, junto con recuperar su autoestima y ganas de aprender. Para ello ponemos especial énfasis en el trato afectuoso y en establecimiento de lazos emocionales con los niños, ofrecer muchas actividades deportivas, formación de convivencia y talleres artísticos.

Tenemos alrededor de 200 alumnos de prekinder a 8° año básico y un equipo de profesores básicos incluyendo psicopedagogos, un educador diferencial y un psicólogo.

Contacto: Sostenedora Sabine Köhler   skohlera@gmail.com
Directora: Sinara Madalozzo sinara.madalozzo@gmail.com
Email del colegio: colegioas@gmail.com

Si quiere apoyar:

Cuenta Bancaria

Banco Santander Santiago
IBAN: BSCHCLRM
Nr 74-0117950-4

Oficina del banco

Sucursal San Francisco de Asis
Av Las Condes 12.287
Las Condes
Santiago