Obispo Luterano en Chile


Siegfried Sander Wolf

Periodo 2011 – 2017

 

La Iglesia Luterana en Chile tiene separadas las funciones administrativas de las espirituales, es por ello que tenemos un Presidente Laico para guiar el trabajo del día a día, pero también tenemos un Obispo para dirigir el trabajo de los consagrados al Sagrado Ministerio de la Palabra y los Sacramentos, los pastores y pastoras de la ILCH.

El Obispo Luterano en Chile preside la Conferencia de Pastores de la Iglesia Luterana en Chile y es también la máxima autoridad espiritual en nuestra Iglesia. Dura 6 años en su cargo.
Es escogido por el Consejo Sinodal con ratificación de la Asamblea General, pudiendo ser reelegido para un nuevo periodo.

La sede del Obispado Luterano en Chile está en Santiago ya que al ser nombrado para el cargo, se convierte en Pastor Titular de la Iglesia Luterana en Santiago y desde allí dirige su mirada al resto de las comunidades, visitándolas muy frecuentemente.

Actualmente el Obispo desempeña las labores de representación de la Iglesia en la Fraternidad Ecuménica de Santiago; en ocasiones asiste por invitación del Pastor Presidente de la IELCH a la Misa de Acción de Gracias del 18 de Septiembre; también representa a nuestra Iglesia en el Sínodo de la Iglesia Evangélica Alemana EKD y en las reuniones de la Federación Luterana Mundial.

Agosto 15, 2017
obispo-ILCH-Siegfried-Sander

Obispo Sander – La Salvación NO se vende

“La salvación no se vende” Ha sido un subtema de la FLM para conmemorar los 500 años de reforma protestante. Engancha muy bien con los comienzos […]
Junio 28, 2017
fallecimiento-iglesia-luterana-en-Chile

Fallecimiento de Sra. Myrna Nannig Vicepresidenta de la Iglesia Luterana en Chile

Comunicado del Obispo Sander: Hoy en la mañana falleció la Sra. Myrna Nannig. Lamentamos su dolorosa partida y expresamos nuestras condolencias a su familia. Hemos perdido […]
Junio 23, 2017
obispo-iglesia-luterana-en-chile

Obispo Sander – Un saludo con comentario a la IELCH

Santiago, Junio 2017 Al recién electo obispo Oscar Sanhueza, la presidencia y el consejo sinodal, pastoras y pastores y todos los miembros de la Iglesia Evangélica […]