Obispo Luterano en Chile


Siegfried Sander Wolf

Periodo 2011 – 2017

 

La Iglesia Luterana en Chile tiene separadas las funciones administrativas de las espirituales, es por ello que tenemos un Presidente Laico para guiar el trabajo del día a día, pero también tenemos un Obispo para dirigir el trabajo de los consagrados al Sagrado Ministerio de la Palabra y los Sacramentos, los pastores y pastoras de la ILCH.

El Obispo Luterano en Chile preside la Conferencia de Pastores de la Iglesia Luterana en Chile y es también la máxima autoridad espiritual en nuestra Iglesia. Dura 6 años en su cargo.
Es escogido por el Consejo Sinodal con ratificación de la Asamblea General, pudiendo ser reelegido para un nuevo periodo.

La sede del Obispado Luterano en Chile está en Santiago ya que al ser nombrado para el cargo, se convierte en Pastor Titular de la Iglesia Luterana en Santiago y desde allí dirige su mirada al resto de las comunidades, visitándolas muy frecuentemente.

Actualmente el Obispo desempeña las labores de representación de la Iglesia en la Fraternidad Ecuménica de Santiago; en ocasiones asiste por invitación del Pastor Presidente de la IELCH a la Misa de Acción de Gracias del 18 de Septiembre; también representa a nuestra Iglesia en el Sínodo de la Iglesia Evangélica Alemana EKD y en las reuniones de la Federación Luterana Mundial.

Diciembre 29, 2016
obispo-siegfried-sander

Saludo de Navidad y Año Nuevo 2017 del Obispo Siegfried Sander

UN SALUDO ENTREMEDIO Un saludo, un gran deseo y unas reflexiones  entremedio. Después de la “Noche de Paz” de la Navidad y antes del “Feliz Año […]
Noviembre 19, 2015
dialogo-interreligioso-2015-obispo-siegfried-sander

Obispo Siegfried Sander participa de cierre del diálogo interreligioso 2015

Los días 27 y 28 de octubre del presente año, se realizaron en Santiago las actividades del Díalogo Interreligioso 2015; instancia que une a la Iglesia […]