obispo-iglesia-luterana-en-chile
Obispo Sander – Un saludo con comentario a la IELCH
Junio 23, 2017
fallecimiento-iglesia-luterana-en-Chile
Fallecimiento de Sra. Myrna Nannig Vicepresidenta de la Iglesia Luterana en Chile
Junio 28, 2017
Mostrar todo
young-reformers-iglesia-luterana-chile

por Karl Michael, Young Reformer de la ILCH y estudiante de Diaconia en Sao Leopoldo.

El próximo mes de julio estaré participando en la ciudad de Wittenberg de dos exhibiciones, junto a otros 15 jóvenes de diferentes rincones del mundo, pertenecientes a la Red de Jóvenes Reformadores.

A principios de año fui notificado que participaría de las exhibiciones, Jugend (youngPOINTreformation) y Oekumene und Religion (Federación Luterana Mundial/FLM). Eso, luego de haber postulado a un concurso que abrió la misma FLM para jóvenes que se encuentran relacionados al trabajo en su iglesia o a algún proyecto de la Red de Jóvenes Reformadores, como lo es REfórmate! -plan de reciclaje y educación ambiental que comenzamos en el campamento de Puerto Fonck y que continuamos en algunas comunidades de la ILCH-.

Estoy muy feliz y agradecido de que se haya dado esta oportunidad. Será mi segunda vez en Alemania y primera en Wittenberg. Para mí es muy especial poder visitar esta ciudad tan cargada de significado para nosotros los luteranos, y también para muchos otros cristianos, especialmente de origen protestante. Y sobre todo en un año tan importante como el 2017, donde conmemoramos 500 años de la Reforma.

Aún más especial, es poder compartir un poco de nuestra iglesia, de nuestro trabajo con los jóvenes y de nuestro proyecto. A pesar de que seamos una iglesia pequeña, en un rincón tan alejado del planeta, me motiva el poder aportar e inspirar a otras iglesias y hermanos en la fe a partir de nuestra realidad, como también me entusiasma el saber que seremos empapados de buenas ideas traídas por jóvenes de los más diversos lugares de este mundo. Con certeza será un tiempo de crecimiento, no solo intercultural, sino que también de percibir como la gracia de nuestro Dios se manifiesta de las formas más diversas en nuestras iglesias.

Serán, sin duda, dos semanas de ¡gran bendición!