Te invitamos a la celebración del Culto Cristiano, cada domingo a las 11 de la mañana en la Iglesia de La Santa Cruz

También cada sábado a las 11 de la mañana celebramos el Culto Cristiano en la Iglesia de la Santa Trinidad

La Secretaría de la ILV se encuentra en Viña del Mar a cargo de la Sra. Erika Sielfeld K.
Puede visitarnos de Lunes a Viernes de 1o de la Mañana a 13 horas, llamar por teléfono o enviar un correo electrónico

¿Cómo es la vida litúrgica y comunitaria?

La Iglesia Luterana en Valparaíso es una fiel representación de la tradición reformada de incluir a los feligreses en la celebración del Culto Cristiano a través de las fórmulas responsoriales, graduales e himnos. Las composiciones que Martín Lutero creó para educar a las personas en una vida de fe aún se cantan acompañadas del inconfundible sonido del órgano de tubos. A diferencia de otras Iglesias Luteranas en Chile, la ILV practica su propia liturgia para la celebración del culto; una liturgia que expresa la tradición luterana y a la vez la apertura de la iglesia a todas las personas y al ecumenismo. En estas celebraciones usted podrá percibir la inmensidad de Dios y su gran misterio apoyado por las obras de arte como el Crucifijo de Peter Horn Werner, los vitrales, muebles y las decoraciones con inspiración en la Trinidad. También la dualidad del silencio respetuoso y el sonido del órgano, las voces al cantar y el escuchar de la Palabra de Dios; producen un total sobrecogimiento que alcanza su momento más importante al recibir la Santa Cena en comunidad. Luego del Culto Cristiano, usted está cordialmente invitado a la conversación en la Sala Comunitaria.