Campamento de Niños en Puerto Fonck
Noviembre 19, 2015
Obispo Siegfried Sander participa de cierre del diálogo interreligioso 2015
Noviembre 19, 2015
Mostrar todo

Con motivo del 498º Día de la Reforma, se celebró en la Iglesia Luterana El Redentor en Santiago, un concierto de conmemoración.

El concierto contó con la participación del Coro Metropolitano de la Iglesia Metodista de Chile, el Coro Evangélico de Varones de Concepción, el Coro de Ex-Alumnos del Colegio Alemán de Santiago, el Coro Divertimento y el Coro Dietrich Bonhoeffer, de la Iglesia El Redentor.

También participaron la Vicepresidenta de la Federación Luterana Mundial Reverenda Pastora Gloria Rojas, la Obispa de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile Pastora Izani Bruch y el Obispo de nuestra Iglesia Luterana en Chile Pastor Siegfried Sander Wolf. Junto con los Señores Karl Böhmer , Presidente de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, Walter Dümmer, Presidente de nuestra Iglesia Luterana en Chile y Alexander Wilckens, Secretario General del Consejo de las Iglesias Luteranas en Chile.

Los coros y las autoridades de las Iglesias fueron acompañados por la Señora María Josefa Errazuriz, Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Providencia; comuna donde se ubica el Templo de la Iglesia El Redentor y por la Sra. Kathrin Herrmann, Agregada Cultural de la Embajada de la República Federal de Alemania, en representación del Sr. Embajador.

El Templo de la Iglesia Luterana El Redentor se repletó de asistentes al Concierto de Conmemoración por los 498 años de la Reforma iniciada por Martín Lutero, que se extandió por casi 3 horas. No solo se escucharon las interpretaciones de los coros, sino que la congregación participó entonando 4 himnos congregacionales; también se escucharon las intervenciones en el preludio y posludio del Órgano de Tubos de la casa Walcker que data del año 1934.

Fue un momento muy conmovedor e interesante. Compartimos nuestra tradición luterana con otras Iglesias y vecinos.

Otros videos del Evento: