Convenio Marco entre la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Brasil y la Iglesia Luterana en Chile

Luterano ¿Qué es eso?
Agosto 7, 2019
tiempo de la creación en la iglesia luterana
Tiempo de la Creación – Materiales y actividades
Septiembre 2, 2019

Las Iglesias IECLB e ILCH a través de su Obispa Presidenta Rev. Pra. Sílvia Beatrice Genz y el Obispo Pr. Alexis Salgado, respectivamente, han solemnizado la firma de un convenio marco de cooperación mutua que considera la creación de proyectos de beneficio mutuo.

Para la realización de este acuerdo se consideró previamente que ambas iglesias:

• Son Iglesias son Cristianas y profesan la Confesión Luterana
  • Tienen afiliación a la Federación Luterana Mundial
  • Son Iglesias que valoran el llamando a la Missio Dei, para el trabajo y crecimiento de sus comunidades
  • Son Iglesias que han manifestado interés en caminar en unidad como Cuerpo de Cristo a través de un trabajo mancomunado de ayuda mutua

Y han decidido vincularse a través de este convenio de cooperación mutua que abarca los siguientes aspectos:

1. Convenio de cooperación mutua en intercambio de pastores y pastoras para formación teológica y práctica pastoral.
  2. Convenio de cooperación mutua en intercambio de vicarios.
  3. Trabajo de cooperación editorial, y ayuda de materiales.
  4. Trabajo en conjunto en la formacion de los estudiantes de teología, diaconía y otros.
  5. Trabajo de misión y evangelismo.
  6. Trabajo de cooperación y experiencias en Juventud, mujeres, niños y liturgia.
  7. Proyectos musicales.
  8. Seminarios y Simposium.
  9. Capacitación continua.
  10. Otros.

Para la puesta en marcha de este convenio, ambas Iglesias tendran una oficina de contacto para llevar adelante los proyectos.

Cada proyecto tendrá un formato de confección donde debe especificarse:

• Objetivo
  • Campo de acción
  • Responsable
  • Financiamiento
  • Plan de trabajo
  • Recursos
  • Compromisos que contrae cada institución
  • Evaluación

Este convenio tendra carácter de indefinido, no obstante, puede dársele termino, en cualquier momento por cualquiera de las partes.

En caso de quedar materias pendientes, una comisión ad hoc nombrada por personas de ambas Iglesias llevarán un trabajo de cierre de este convenio.

Firmaron este convenio en las oficinas de la Secretaría General de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Brasil y en presencia de todo su consistorio:

• Rev. Pra. Sívia Breatrice Genz – Pastora Presidente de la IECLB
  • Rev. Pr. Alexis Salgado – Obispo de la ILCH
  • Sr. Walter Dümmer T. – Presidente de la ILCH

En Porto Alegre, Estado de Rio Grande del Sur en la República Federativa de Brasil, siendo día 7 de agosto del año del Señor 2019 se solemnizó la firma de este convenio.