Fallecimiento del Presidente de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile
Agosto 28, 2018
Presidente y Obispo de la Iglesia visitan la Presidencia de la IECLB
Septiembre 25, 2018
Mostrar todo

Santiago 13 de Septiembre de 2018

DECLARACIÓN PÚBLICA

“El Concilio de Iglesias Históricas de Chile, reunido en la ciudad de Santiago, el día jueves 13 de Septiembre, mes de la Biblia y de la Patria, ha considerado oportuno elaborar una Declaración Pública dirigida a sus congregaciones, a la sociedad chilena, a las hermanas y hermanos en relación a la celebración de los Te Deum.

Como Concilio mantenemos viva nuestra preocupación, compromiso y acompañamiento pastoral para que en nuestro país exista y avancemos hacia una convivencia basada en el respeto, aceptación y tolerancia. Nos unimos en esta tarea a los actores sociales, políticos, espirituales y religiosos para contribuir al logro de estos principios para nuestro país. 

Aspiramos, como Concilio, a la celebración de un acto interreligioso de acción de gracias por el país y su gente que sea representativo de la idiosincracia chilena, reflejado en la diversidad de expresiones sociales, culturales, raciales, espirituales y religiosas, que incluya la rotatividad y la organización amplia donde todos los actores mencionados podamos contribuir.

Anhelamos que, en el mediano plazo, una celebración de esta envergadura e importancia, sea expresión de gratitud por nuestro país, sus logros y desafíos, y por lo tanto esté ajena a los avatares que se manifiestan en distintas ocaciones.

En todos estos propósitos y desafíos pastorales, como Concilio, agradecemos al Señor por la tarea que tenemos en este tiempo llamándonos, desde el Evangelio a ser: “Sal de la tierra y luz del mundo”.

Atentamente:

Reverendo Jorge Cárdenas
Moderador Iglesia Evangélica Presbiteriana en Chile

Arzobispo Héctor Zavala
Iglesia Anglicana de Chile

Pastor Alexis Salgado
Obispo Iglesia Luterana en Chile

Presbítero Jorge Carvajal
Relaciones Ecuménicas
Iglesia Evangélica Presbiteriana en Chile

Dr. Daniel Godoy
Rector Comunidad Teológica Evangélica de Chile

Reverendo Pedro Zavala
Secretario de Relaciones Ecuménicas

Pastor Marcelo Huenulef
Iglesia Evangélica Luterana en Chile