Talleres de Trabajo Pastoral Luterano y Lectores Litúrgicos en Valdivia
Mayo 17, 2019
Visita a la Comunidad Teológica Evangélica CTE
Mayo 31, 2019
Mostrar todo

La Iglesia Luterana en Chile, y dentro de marco del Domingo de Rogate, llama a un tiempo de oración para el sábado 25 de mayo durante la mañana (aunque hay flexibilidad). Esta oración puede ir acompañada de ayuno (este último en forma voluntaria). 

La oración es una práctica que no debe faltar nunca entre los hijos e hijas de Dios.  Es por ello que nuestra Iglesia se une para tener diversas formas de pedirle a Dios para que atienda a nuestra oración.   Creemos aquellas palabras del salmista y que corresponden a ese domingo:

Bendito sea Dios, que no rechazó mi plegaria ni me negó su amor!” Salmo 66:20

Así estamos llamados a orar por las diversas necesidades que existen en forma general como en forma particular.  Se pueden generar reuniones de oración, cadenas de oración, oraciones en nuestras casas, oraciones en grupos, todos unidos pidiendo a nuestro Dios por las distintas necesidades que existen.

Dentro de las peticiones se sugiere incorporar a la Iglesia Luterana Chilena toda, a los proyectos diacónicos, orar por nuestras Iglesias, sus Directorios, sus Pastores, por todos los que están trabajando en las distintas esferas de ella, orar para que Dios traiga a aquellos que debe traer, orar para que se cumpla la Misión de Dios en nuestra Iglesia, por los necesitados, los migrantes, los desamparados, los que necesitan justicia, oremos para que Dios mueva nuestros corazones, por los enfermos, por las autoridades, y por un largo etc.

Llamamos a la Iglesia a participar de la forma como estimen conveniente, sabiendo que, Dios, siempre escucha nuestras oraciones.

Que Dios nos una en este sentimiento de querer más de Dios cada día.

Un saludo a toda la Iglesia.

Alexis Salgado Rodríguez

Obispo Iglesia Luterana en Chile