Actualmente la Iglesia trabaja en muchas obras diacónicas a través de los grupos de trabajo que en cada comunidad se forman para ir en ayuda de las necesidades. En algunos casos se coopera con otras organizaciones para realizar un mejor trabajo.

Los miembros de nuestra iglesia realizan caminatas solidarias, visitas a los hogares de niños y ancianos, ayuda escolar, colectas para ir en apoyo de fundaciones que lo soliciten y mucho más.

Para fomentar la cultura y la amistad de los barrios donde estamos ubicados, en la Iglesia Luterana también se realizan conciertos de música de variados estilos, recitales de coro, obras de teatro. En algunos casos las organizaciones locales utilizan nuestras salas comunitarias, también organizaciones artísticas que necesitan un lugar para ensayar.

Nuestras obras diacónicas establecidas son:

Hogar de Ancianos Pfarrer Friedrich Karle Heim – Providencia – Santiago

Hogar de Ancianos – Llanquihue