Saludo de Navidad 2018, Obispo Alexis Salgado
Diciembre 24, 2018
Mostrar todo

Arturo Bernd Neumann, presidente de la Comunidad Luterana de Chamiza, falleció el 11 de enero de 2019 a la edad de 78 años.

El señor Bernd participó activamente en el Consejo Sinodal de la Iglesia Luterana en Chile por más de 35 años. Fue miembro la mesa directiva

y en 1999 fue elegido vicepresidente, cargo que ocupó hasta fines del 2007.

Sus funerales se realizaron el 13 de enero en Chamiza y fueron oficiados por el pastor Alejandro Zegers, acompañado del obispo de la ILCH, pastor Alexis Salgado y los pastores Andreas Handstein de Puerto Montt y Eduardo Silva de Llanquihue. Arturo Bernd fue despedido por una gran cantidad de personas, que repletaban el templo y el exterior hasta el camino público.

Walter Dümmer, presidente del Consejo Sinodal señaló: “Recordaremos a Arturo Bernd como un hombre cálido, cordial y generoso, de fuertes convicciones que siempre defendió con gran consecuencia. No siempre estuvo de acuerdo con las posiciones de la mayoría en la iglesia y luchó por sus ideas, haciendo que el debate fuera intenso y fructífero. No cabe duda qué Arturo fue en los 35 años que estuvo participando en el Consejo Sinodal un pilar importante en la construcción de nuestra iglesia”.

La Iglesia Luterana en Chile está conmovida por la partida de Arturo Bernd y desea que sus familiares y a la comunidad de Chamiza encuentren consuelo, paz y fuerza en estos duros momentos.

Palabras del Obispo Pr. Alexis Salgado

Quisiera expresar mi pesar por la partida de nuestro hermano Arturo Berndt Neumann.
Quiero expresar mis saludo de toda la Iglesia Luterana en Chile y de su presidente, sabiendo que Arturo trabajó, se esforzó, sufrió y por la Iglesia Luterana, y, por su Iglesia aquí en Chamiza.
Pero quiero recordarlo como una persona que era el amigo, el que estaba presente en todo, un hombre consecuente y firme en sus principios hasta el final.
Arturo abrazó la fe con que fue bautizado, vio que se le dio un regalo, y con el tiempo lo hizo suyo. Fueron amplios los momentos donde conversábamos sobre lo que más queríamos como es la Iglesia de Dios, recuerdo los momentos junto a Juan Wehrli, de esas conversaciones apasionadas y vigorosas. Se nos va una persona muy querida, y muy identificada con Chamiza, se va un hermano en la fe y una persona que será muy recordada por todos.
Hoy Arturo, descansa en paz, Dios decidió sacarlo de este mundo para llevarlo a su Gloria, para así, hacerlo descansar de sus obras, y llevarlo al Reino de su amado Hijo.
Arturo Berndt, que descanses en paz.

“Estimada es a los ojos del Señor. La muerte de sus santos”.

Salmo 116:15

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto,
vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente”.

Juan 11:25-26