Conferencia de Pastores

Ministerio Pastoral de la ILCH

Los pastores de la Iglesia Luterana en Chile son personas que han decidido seguir a Cristo de manera que puedan entender su mensaje y transmitirlo a los demás. Nuestros pastores no son todos luteranos de origen, pero han encontrado su camino de servicio en la Iglesia Luterana.

Muchos de ellos han dejado su familia y su patria para venir hasta Chile a trabajar con nosotros, a otros los hemos conocido en nuestras congregaciones desde pequeños y ahora han sido investidos con el ejercicio del pastorado.

Para ser Pastor en la Iglesia Luterana en Chile se debe haber aprobado el grado de Teología en la Universidad; si el postulante no proviene de una Iglesia Luterana o no es Luterano, podrá explicar en una conversación sus pensamientos teológicos y el Consejo Sinodal determinará si lo acepta o rechaza.

Son deberes de un pastor:

El Pastor, en obediencia a Dios, está obligado por su ordenación a predicar la Palabra de Dios y a administrar los sacramentos como está dado en las Sagradas Escrituras y atestiguado en los escritos confesionales de la Iglesia Luterana, contenidos en los Estatutos de la ILCH.
Son obligatorios para el Pastor los Estatutos, los Reglamentos y las Agendas aprobadas por la ILCH y los Estatutos de la Comunidad en que preste sus servicios.
El Pastor debe llevar una vida que sea ejemplo para la Comunidad.

Como contraparte; cada comunidad debe otorgar a su pastor protección y seguridad social.

Información más detallada puede ser encontrada en el Reglamento  del Ministerio Pastoral en la Iglesia Luterana en Chile.

Ejercen su Ministerio Pastoral en la ILCH y han sido Consagrados para el Sagrado Ministerio de la Palabra y Los Sacramentos, las siguientes personas:

Pastor Rodolfo Olivera – Iglesia Luterana en Valparaíso

Pastor Siegfried Sander – Iglesia Luterana en Santiago
Pastora Hanna Schramm – Iglesia Luterana en Santiago
OA + Pastor Esteban Alfaro – Iglesia Luterana en Santiago

Pastor Eduardo Rojo – Iglesia Luterana en Temuco, Villarrica

Pastor Hemir Ochoa – Iglesia Luterana en Valdivia, Paillaco

Pastor Carlos Neibirt – Iglesia Luterana Comunidad del Lago  Llanquihue
Pastor Eduardo Silva – Iglesia luterana Comunidad del Lago Llanquihue

O + Pastor Alexis Salgado – Iglesia Luterana en Osorno, La Unión
Pastor Miguel Nuñez – Iglesia Luterana en Osorno, La Unión, Los Ángeles

Pastor Andreas Handstein – Iglesia Luterana Comunidad del Sur