LA MISIÓN DE LA IGLESIA LUTERANA EN CHILE ES:

Participar  junto con todos los creyentes y personas de buena voluntad en la MISIO DEI (la misión de Dios), la cual consiste en servir en y a este mundo. Cada uno con los dones que ha recibido.

• Proclamando la Misericordia y Gracia divina, de la cual vivimos, revelada en la persona y en el mensaje de Jesús de Nazaret, el Cristo.
      • Interpretando y aplicando lo testimoniado en las Sagradas Escrituras de la Biblia en y a los tiempos y contextos en los cuales nos toca vivir.
      • Respetando el espíritu de los antiguos Credos (Apostólico y Niceno) y de los escritos confesionales de la tradición luterana. (Catecismo de Lutero, Confesio Augustana, etc.)
      • Buscando combinar la conservación de la tradición luterana-protestante con la apertura hacia reformas y renovaciones espirituales y formales.
      • Traduciendo  la herencia de los antepasados alemanes, respondiendo a los desafíos de las nuevas generaciones chilenas.
      • Acompañando pastoralmente a todos los que lo requieren en la caminata de la vida, especialmente en los momentos del bautismo, confirmación, matrimonio y en los funerales.
      • Enseñando a los niños y jóvenes y cuidando a los ancianos.
      • Buscando y cultivando el diálogo fraterno, crítico y tolerante, con otros. Sean católicos, evangélicos , agnósticos o luteranos.
      • Animando a todos los miembros a servir a la sociedad chilena colaborando con acciones y en instituciones diacónicas y sociales y actuando como ciudadanos responsables y honestos en sus familias y trabajos.
      • Cultivando la rica tradición musical, educacional, literaria y cultural de la reforma protestante.
Siegfried Sander
Obispo ILCH