Sillas para la Iglesia Luterana en Los Muermos
Septiembre 23, 2017
Campamento de Liderazgo 2018
Febrero 14, 2018
Mostrar todo

El 11 de noviembre de 2017 tuvo a lugar la esperada inauguración de la Capilla de la Iglesia de La Comunidad de Los Muermos. Alrededor de 5 años habían pasado desde el trágico incendió que destruyó el anterior Templo inaugurado en 1963.

La ceremonia comenzó con la entrega de las llaves por parte del Presidente de la Comunidad, Udo Berner, al Pastor Andreas Handstein, el cual con unas palabras prosiguió con la apertura del Templo.

El culto solemne contó con la participación de diversas personalidades como el Pastor Detlev Von Der Pahlen, quien fue pastor de la comunidad anteriormente y quiso venir desde Alemania a compartir algunas palabras de reflexión en el sermon. En el culto, de una concurrencia superior al centenar de personas,  se cantó al Señor y se recibió su Santa Comunión.

Asistieron al culto miembros y amigos de distintas comunidades de la Iglesia Luterana en Chile, como también autoridades de la comuna.

El Presidente de esta teilgemeinde se mostró agradecido por el esfuerzo realizado por la comunidad que preside, a través de distintas actividades como rifas para reunir fondos, aportes personales, también a las empresas privadas que donaron, otras comunidades, la ILCH y el Gustav Adolf Werk. Así mismo los asistentes valoraron el esfuerzo de la Comunidad y la rapidez en volver a poner en pie  esta Capilla y entregando algunos presentes.

Posteriormente se realizó un almuerzo que permitió seguir compartiendo esta alegría.

“Para mi fue bien emocionante y bien recogedor, la gente nos felicitó por el esfuerzo y después la convivencia fue muy grata.” recordó Udo Berner.

Cabe mencionar que dentro de la construcción se mantuvo la piedra fundacional de la antigua Capilla, la cual puede observar en el frontis, igualmente se mantiene de la campana en la entrada del recinto.

Siendo ésta, la primera ceremonia a la cual asistió el nuevo Obispo de ILCH, Alexis Salgado.