Visita a la Comunidad Teológica Evangélica CTE
Mayo 31, 2019
INFORME DEL SECRETARIO GENERAL DE LA FLM REV. DR. MARTIN JUNGE
Junio 13, 2019
Mostrar todo

Entre el 6 y 8 de junio el Profesor y Pastor Martin Hoffman, quien trabaja en San José de Costa Rica, nos visitó gracias un proyecto formativo patrocinado por la Federación Luterana Mundial que le permitió venir al Sur de Chile, específicamente a la Iglesia Luterana en Valdivia donde fue el relator del Seminario “Trabajo Pastoral Luterano”.

En este seminario participaron entre 25 a 30 personas, quienes asistieron a las exposiciones que se realizaron a lo largo de 3 días.

En palabras del Obispo Alexis “Estas exposiciones fueron muy interesantes porque no solo pudimos conocer la historia de Martín Lutero, sino también, como él mismo fue un pastor y tenía reacciones a los diversos problemas desde un desarrollo teológico. En este sentido, se pudo analizar los grandes temas pastorales. De igual manera, hubo espacio para la reflexión utilizando como estímulo a la conversación, los temas cotidianos en la vida de Lutero con su comunidad que nos dan luces para nuestro trabajo pastoral diario.
La visita del Pr. Hoffman fue muy enriquecedora pues los temas que se tocaron, no son los temas comunes. Y nos permiten encaminar mejor a la iglesia en el pensamiento luterano toda vez que, la sociedad nos propone preguntas que se pueden responder de mejor forma al ponderar todos estas aproximaciones a la doctrina luterana.”

Naturalmente, el trabajo del Pr. Hoffman es y será un aporte para el trabajo de las Iglesias afiliadas a la Iglesia Luterana en Chile, tanto como de las comunidades hermanas (IELCH) que nos visitaron.

La evaluación de estos días de estudio en comunidad es muy positiva, los temas tratados fueron bastante pertinentes a nuestras realidades parroquiales y agradecemos a Dios quien permitió e hizo posible esta visita en la esperanza que rinda excelentes frutos.

Comunicaciones ILCH
Fotografías: Ob. Alexis Salgado.