Declaración del Concilio de las Iglesias Históricas en relación con los Servicios de Acción de Gracias
Septiembre 15, 2018
Encuentro Nacional ADELMA
Octubre 24, 2018
Mostrar todo

El lunes 24 de septiembre el Presidente de la ILCH, Walter Dümmer  junto con el Obispo Alexis Salgado se reunieron en Porto Alegre con la presidencia de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Brasil encabezada por el Pr. Dr. Néstor Friederich quien estuvo acompañado de las personas que trabajan en la Secretaría General de la IECLB, cuerpo central que administra la iglesia.

Hace ya varios años que han habido acercamientos entre ILCH e IELCB. Relaciones que habían cesado al unirse las iglesias de Valparaíso y Puerto Montt a la ILCH momento en que dejan de ser una Unión Parroquial relacionada a la IECLB, se han retomado en distintos niveles como la participación de la Pastoral Juvenil ILCH en los 2 últimos Congreso Nacional de la Juventud Evangélica “CongrenaJE” y a su vez, en las visitas que recibimos desde el CONAJE a los campamentos de verano de la ILCH. También, nuestra iglesia ha participado en diversos seminarios de la FLM en Faculdades EST lugar donde actualmente estudia Teología una de las vocaciones al Sagrado Ministerio de la Palabra y los Sacramentos de nuestra iglesia.

La reunión ha servido para formalizar y cimentar aun más los caminos de la cooperación mutua y construcción de redes entre iglesias. Durante la reunión se ha logrado llegar a acuerdos importantes para llegar próximamente a un convenio entre ambos cuerpos eclesiásticos, los que ahora deben ser ratificados por el pleno de la Asamblea de la IECLB.