Iglesia Luterana en Chile suscribe el acuerdo fundador de la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima
Julio 23, 2019
Declaramos #EMERGENCIACLIMÁTICA y ecológica
Julio 24, 2019

Invitamos a las mujeres de la Iglesia Luterana en Chile a que se motiven y participen del Retiro Espiritual 2019 de ADELMA.

El tema de este año estará focalizado en el Lema 2019 de nuestra iglesia “Me serán testigos” y estará a cargo del estudio la Srta. Fernanda Zúñiga – Coordinadora Nacional de la Pastoral Juvenil.

El retiro se realizará el 31 de agosto a partir de las 10 de la mañana y tiene un costo de participación de $10.500.

El lugar escogido para la reunión es el Restaurant Espantapájaros (Quilanto Km.6 desde Puerto Octay a Frutillar)

Invitamos cordialmente a las mujeres en todas las comunidades de la iglesia a sumarse a esta importante actividad.

Acerca de la relatora:

Fernanda Zúñiga es Licenciada en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magister (C) en Dirección y Gestión de Patrimonio Cultural, Bibliotecas Públicas y Archivo Histórico. Es miembro de la Iglesia Luterana en Osorno, ha desarrollado su trabajo en la Iglesia Luterana en Chile como líder en la Pastoral Juvenil ILCH siendo su actual Coordinadora Nacional, también es participa del Consejo de las Iglesias Luteranas en Chile (CILCH) donde es su actual Secretaria de Actas. Recientemente ha sido seleccionada para participar como parte de la delegación de la Federación Luterana Mundial en COP25.

Acerca de ADELMA

AVANZANDO DE LA MANO

• ¿Qué es ADELMA?:   Agrupación de mujeres cristianas, compuesto por integrantes de las diferentes comunidades luteranas a lo largo de Chile, fundado por Imke Hiepler en 1980, reconocido por la ILCH.
  •  El propósito es:
    • Fortalecer la vida espiritual, que se unan las mujeres luteranas a estudiar la Biblia,
    • Hacer diaconía (se hace con fe, amor y oración)
    • Visitar a personas en crisis, necesidad económica, enfermedad, muerte,
    • Recuperar a luteranos alejados, hacer visitas para entregar la palabra, entregar aliento espiritual y ayudar a los necesitados).
  •  Objetivos:
    • Proporcionar un crecimiento espiritual  y fortalecimiento de la fe en Jesucristo.
    • Incentivar la participación activa de la mujer en la iglesia.
    • Proporcionar un ambiente de acogimiento mutuo.
    • Ayudar a la mujer a valorarse y a  desarrollar sus dones personales.
    • Fomentar una actitud solidaria entre las integrantes y hacia el prójimo.