Retiros de Invierno de la Pastoral Juvenil
Junio 19, 2019
Retiro de la Pastoral Juvenil Zona Sur – Metrenco 2019
Julio 20, 2019

El 12 de julio pasado, nuestro obispo Alexis Salgado visitó el colegio Albert Schweitzer, obra que nace de la Iglesia Luterana El Redentor en Santiago.   En ella pudo conocer el trabajo que realizan los profesores y todos los que trabajan por niños vulnerables mostrando los valores y ayudándoles en su desarrollo y superación.  Que Dios siga bendiciéndoles en todo el trabajo que están haciendo.

¿Qué es el Colegio Albert Schweitzer?

HISTORIA DEL PROYECTO EDUCATIVO

El Colegio Albert Schweitzer nace el  2003 de la iniciativa de un grupo de personas vinculadas a la educación y al trabajo con niños en situación vulnerable. Apoyadas por la comunidad de la Iglesia Luterana El Redentor, buscan brindar la oportunidad de proseguir sus estudios a niños y adolescentes con trastornos de aprendizaje, ya que en ese momento no existe ningún tipo de apoyo para niños  vulnerables con esa dificultad.

TRASTORNOS DE APRENDIZAJE

Los trastornos de aprendizaje consisten en dificultades especificas en lecto-escritura. Muchas veces llevan a un desnivel escolar generalizado debido a una baja comprensión lectora, redundando en retraso pedagógico y una historia de fracaso escolar. A esto generalmente se suman problemas conductuales debido a la baja autoestima, lo que termina en muchos casos con una desercion temprana de la escuela con y dificultades de inserción sociocultural.

ALBERT SCHWEITZER

Elegimos como modelo inspirador de nuestro proyecto a ALBERT SCHWEITZER, quien recibe el premio Nobel de la Paz en el ano 1954. Este medico, teólogo y músico construyo y mantuvo un hospital en un lugar de Africa donde la ayuda medica no había llegado, como un acto de reparación a los  territorios que fueron convertidos en colonias de los países europeos en el siglo XIX. Como un ser humano integro, lo consideramos como un modelo a promover.

UN ENFOQUE HOLISTICO

Nos inspira la filosofía Integral, que propone cultivar el cuerpo, la mente y el espíritu en nosotros mismos, la cultura y la naturaleza. A través de un curriculum integral, buscamos que  nuestros alumnos desarrollen su cuerpo, su emocionalidad, su racionalidad y la capacidad de convivir con otros y con la naturaleza.